Parecía que no iba a haber muchas sorpresas en el Unpacked de Samsung después de las filtraciones de las últimas horas, pero el primer fabricante de smarphones del mundo siempre se guarda un as bajo la manga cuando visita el Mobile World Congress.
Lo primero, fue la configuración el evento. Este año, el auditorio estaba montado orientándose hacia un cubo en el centro y en cada asiento se podían encontrar unas Gear VR. Se olía desde el comienzo que este año las cosas iban a ir de realidad virtual.
“Hemos sido unos pioneros en tecnología móvil. Somos ambiciosos e innovadores y hemos hecho cosas que otros solo habían soñado. Escuchamos para saber qué queréis. Nuestro objetivo es transformar la vida de nuestros consumidores a través de la tecnología. Somos humanos y tenemos fallos humanos y estamos para aprender, comprender y solucionar problemas”, ha señalado el responsable de movilidad de Samsung, Dj Koh, durante el evento, dejando claro que con esta generación han intentado enmendar sus errores.
Justin Denison, vicepresidente de estrategia de producto de Samsung Electronics subraya que la nueva hornada de smartphones insignia de la empresa asiática “son una extensión de quiénes somos, de cómo nos sentimos”.
Los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge destacan por su diseño de metal y cristal con pantallas de 5,1 pulgadas y 5,5 respectivamente. El modelo curvado destaca por incluir un nuevo panel lateral de mayor tamaño, que permite acceder rápidamente a aplicaciones, contenidos determinados, etc.
En este sentido, los nuevos Galaxy vienen con un modo llamado Always On-Display que permite mostrar la hora, el calendario, el número de llamadas perdidas y mensajes y fondos personalizados siempre en la pantalla aunque el teléfono esté bloqueado. Teniendo en cuenta que miramos nuestro móvil al día una media de 55 veces, es una prestación que puede resultar muy útil. Este modo es inteligente y no se muestra cuando el terminal está metido en el bolsillo o boca abajo.
Otra novedad importante de los nuevos teléfonos es que son resistentes al agua. Ambos incluyen el estándar IP68 y “se pueden usar de formas diferentes que antes no podías”. Los usuarios no tienen que estar cerrando tapas, porque el diseño lo hace protegerse del lìquido elemento. En la parte superior se puede encontrar la ranura micro SD, abandonada en la anterior generación y muy echada en falta por los usuarios.
La cámara es otro punto a destacar. Cuenta con apertura f/1.7, un valor que le da gran luminosidad y le permite funcionar muy bien en condiciones de baja luminosidad. Es el primer smartphone con Dual Pixel y sus píxeles son el 30% más grandes que los del iPhone 6 Plus.
Samsung también ha puesto énfasis en el rendimiento. Su nueva hornada integra un sistema de refrigeración líquido, sus baterías son de 3000 y 3600 mah (para el modelo más grande) y el procesador Exynos 890, un chip de 8 núcleos, la mitad a 2,4 Ghz y la otra mitad a 1,6. A eso hay que sumar 4 GB de memoria RAM.
El nuevo procesador tendría hasta un 85% más de rendimiento que en modelos anteriores para ejecutar juegos y sería un 64% más rápido que el del S6. Samsung ha puesto mucho foco en el mundo del gaming. Con el terminal se pueden tomar pantallazos de los mejores momentos de una partida y screencast. Incluso Samsung lanzará un Galaxy Game Pack.
En cuanto a los precios, el Galaxy S7 podría costar unos 719 euros y el S7 Edge unos 819. Su fecha de lanzamiento será el próximo 11 de marzo, aunque las prerreservas podrían comenzar en los próximos días. Hay cinco tonos diferentes para escoger. A aquellos que hagan las preórdenes podrán llevarse unas Gear VR.
Las gafas Gear VR no ha sido el único elemento de realidad virtual relacionados con los Galaxy S7 y S7 Edge. La firma ha presentado una cámara con forma de esfera (con la forma y tamaño de una webcam) llamada Gear 360, que permite grabar en 360 grados, como su propio nombre indica. “Con ella, tu familia y amigos pueden estar en el mismo lugar que tú y ver lo que tú ves”, señalan desde Samsung. Esta cámara se puede conectar y manejar directamente desde los S7 y S7 Edge y trabaja con Google Street View y YouTube 360. El gadget viene con 30 megapíxeles y apertura de f/2.0. Sus posibilidades son muy amplias: desde vídeos de aventura a videoconferencias.
Aunque muchos se esperaban muchas de las características de los dispositivos, lo que nadie se olía era la aparición del CEO de Facebook en el evento. Mark Zuckerberg habló de Samsung como “la única y mejor compañía del mundo para facilitar el contenido en 360 grados”. El padre de la red social se refirió a la realidad virtual como “la nueva plataforma”. Zuckerberg asegura que mientras Samsung tiene el mejor hardware móvil, Facebook y Oculus cuentan con el mejor software de realidad virtual.
El creador de Facebook afirma que “la comunidad ama los vídeos en 360” y ha revelado que cuentan con un equipo específico para trabajar en este campo. De hecho, están desarrollando Facebook Social vr Apps y llenando una tienda solo con estos productos de realidad virtual.
En su Unpacked Samsung ha dejado caer otros detalles a los que no se puede perder ojo. El primero de ellos es que su sistema de pagos Samsung Pay llegará a nuevos países este año, entre ellos España. Ya contaría con algunos parters importantes como El Corte Inglés.
La coreana también avanzado su apuesta por el mundo de los coches con Samsung Connect Auto.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…