El gigante surcoreano Samsung ultima el lanzamiento de su primer reloj inteligente con la plataforma wearable Android Wear, el sistema operativo de la compañía para dispositivos wearables. El nuevo terminal será presentado en el evento de desarrolladores I/O de Google que se celebrará esta semana que arrancará este miércoles.
Según revela la web tecnológica Cnet, se uniría de esta forma a otras dos compañías, Motorola y LG que están desarrollando también smartwatch con esta plataforma de Android para los dispositivos que visten. La primera espera lanzar próximamente su Moto 360 y la firma asiática su esperado G Watch.
A tenor de las informaciones publicadas por el portal especializado, el fabricante surcoreano habría estado trabajando durante los últimos meses en dos modelos, uno que funciona con el chip Exynos y otro con un procesador de Qualcomm. La publicación, sin embargo, aún no ha aclarado cuál de las dos versiones presentará la firma asiática durante la conferencia Google I/O, al que está previsto que acudan unas 6.000 personas.
Con este nuevo smartwatch, Samsung completaría así su oferta de relojes inteligentes, que ya dispone de dos smartwhatch más; el Galaxy Gear y Galaxy Gear 2, y su pulsera inteligente, Gear Fit con los que cuenta en su cartera la multinacional asiática. La empresa que ya ha lanzado algún dispositivo weareable con su sistema operativo Tizen, quiere con este nuevo modelo de reloj poder “diversificar su oferta con modelos Tizen y Android Wear”, detallan desde la web.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…