La conferencia anual de desarrolladores de Tizen que se está celebrándose en San Francisco ha sido testigo de una novedad que afectará en los televisores del futuro. Samsung ha presentado la primera televisión inteligente que incorpora el sistema operativo desarrollado por la propia compañía surcoreana, un software con el que la empresa reducir su dependencia tecnológica de Google y Android.
Según informa la web tecnológica Re/Code, el vicepresidente ejecutivo de la marca, Jong-Deok Choi fue el encargado de hacer oficial la presentación del dispositivo que contará con una pantalla gigante de 65 pulgadas y que podría estar ya en el mercado dentro de pocos meses. El software Tizen de esta Smart TV ha sido diseñado para “dar un impulso a una nueva generación de dispositivos conectados a Internet, desde productos ponibles hasta los que estén relacionados con la casa, el coche y el consumo electrónico”, ha señalado el responsable.
Con esta novedad, el sistema operativo Tizen comienza a coger fuerza entre los dispositivos desarrollados por la compañía asiática. Hace unos días, la firma anunció que lanzará su primer smartphone con este software integrado después de verano. Asimismo, la compañía ha empleado este sistema operativo para el desarrollo de su reloj inteligente Gear 2, tal y como fue anunciado durante el MWC de Barcelona.
Ahora, una vez se ha hecho oficial la llegada de la primer smartTV con Tizen, la empresa tecnológica acometerá el diseño del kit para desarrolladores (SDK) que se hará efectivo en julio.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…