Samsung ha lanzado sus primeros módulos de memoria DDR3 de 16GB, que utilizan un proceso de fabricación de 50nm. El módulo utiliza la máxima densidad y proceso de 2GB más eficiente, presentado por la compañía el pasado mes de septiembre.
Diseñado para utilizarse en servidores, los nuevos módulos de 16GB permiten que una memoria de 192GB se pueda instalar en un servidor típico de dos sockets. La compañía planea ahora ofrecer 18 configuraciones de su línea de memoria DDR3 para servidores.
Aunque los precios de las memorias DDR3 siguen siendo altos, se espera que los módulos despeguen en los próximos años en el momento en que los precios caigan y los compradores opten por transferencias de datos más altas y ahorros de energía; y es que los nuevos módulos de Samsung funcionan con un nivel de energía de 1,5V.
Samsung ha hecho referencia a los datos de la firma de investigación de mercado IDC, que predice que en los próximos dos años la memoria DDR3 contabilizará el 75% del mercado SDRAM, con módulos de 2GB capturando un tercio de todas las ventas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…