Categories: Empresas

Samsung presentará su servicio TV Discovery en el MWC

Samsung presentará la próxima semana en el Mobile World Congress su TV Discovery. Este servicio permite al usuario localizar y reproducir contenidos de televisión y vídeo en directo. Estará disponible en los próximos dispositivos móviles de Samsung, tanto smartphones como tablets, y en Smart TV.

TV Discovery permite buscar entre múltiples proveedores de contenidos, como televisión en directo tradicional, video on demand o sitios de contenidos online como YouTube. Al integrar información en tiempo real de distintas fuentes, simplifica y agiliza la búsqueda de contenidos. También ofrecerá recomendaciones personalizadas basadas en el historial de preferencias del usuario.

El director de Media Solution Center, Won Pyo Hong, describe así el nuevo servicio: “TV Discovery ofrece al usuario la posibilidad de buscar y visualizar los contenidos que suministran nuestros proveedores, ya sea a través de suscripción o bajo demanda. El servicio implementa un motor de recomendación personalizado que permite al usuario enseñar al servicio sus gustos y preferencias. Cuando más usas el servicio, más relevantes son las recomendaciones para TV, películas y otro contenido on demand”.

El nuevo servicio de Samsung también sirve para transferir contenido entre dispositivos conectados. Además, TV Discovery puede transformar una tablet conectada en un mando a distancia, de manera que los usuarios podrán elegir y reproducir programas bajo demanda o televisión en directo después de hacer una búsqueda en su tablet, y visualizarlos luego en su Samsung Smart TV.

La última característica, Social Sharing, ofrece al espectador la posibilidad de compartir el contenido que está visualizando con sus amigos, y también disfrutar de lo que ellos han visto previamente a través de este servicio.

TV Discovery estará disponible el primer trimestre de este año en toda la gama de Samsung Smart TV en Corea, EEUU y 14 países europeos, entre ellos, España, Gran Bretaña, Francia, Italia y Alemania. En el siguiente trimestre llegará a los  dispositivos móviles. Inicialmente, el servicio ofrecerá contenido de proveedores como Netflix y Blockbuster en EEUU, y Acetrax, Wuaki, MovieMax, Filmin, Chili, Pathé y SF Anytime en Europa.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago