Samsung ha dicho que planea potenciar su posición en el mercado europeo de redes LTE mediante la creación de una nueva unidad especializado, el European Network Operations.
La compañía ha dicho que planea “cooperar con los operadores para encontrar los métodos más efectivos para gestionar el tráfico de datos móviles”, y que ofrecerá “soluciones a medida de los planes de negocio y requisitos locales de los operadores”.
La nueva unidad de negocio tendrá la oficina central en Reino Unido, y su objetivo será “generar un alto nivel de sinergias entre oficinas locales dispersas geográficamente en la región”.
Aunque Samsung es especialmente fuerte en el mercado de dispositivos móviles, donde ocupa la segunda posición por detrás de Nokia, su posición no es tan fuerte en el mercado de infraestructuras de red. La compañía ha tenido algunos éxitos como proveedor de tecnología WiMAX, pero además ha conseguido siete contratos LTE y se ha asociado con más de 30 operadores globales
Samsung ha obtenido algunos éxitos en el mercado de Estados Unidos, donde se ha convertido en el proveedor LTE de MetroPCs, uno de los primeros operadores locales en lanzar servicios comerciales utilizando esta tecnología.
Por cierto que Samsung también ha identificado a Asia como un mercado objetivo para sus productos LTE.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…