Entrar en el abigarrado mercado estadounidense significa quitar cuota de mercado a empresas más establecidas. Samsung se ha fijado en nombres de empresas también asiáticos como los más vulnerables, entre ellos Toshiba, Sony o Lenovo.
Según la compañía, sus productos están enfocados al mercado profesional, aunque también quiere participar con grandes portátiles que sustituyen a los ordenadores de sobremesa tradicionales, sin por ello olvidarse del tirón que los llamados ultraportátiles están teniendo.
Como el Air de Apple, los X-Series de Samsung son portátiles muy ligeros que además ofrecen la opción de un disco duro tradicional o almacenamiento en estado sólido. La apuesta de Samsung cuesta 2.499 dólares y ofrece 128GB de memoria flash, el doble que los 64Gb que vienen con el Apple Air, que se vende por 1.598 dólares.
En cuanto a los netbooks, el NC10 de la compañía, con carcasas en blanco o azul metálico, se vende a partir de los 499 dólares, con una pantalla de 10,2 pulgadas y un disco duro de 160GB.
Samsung opina que el 80 por ciento del valor de sus PC procede de los componentes propios de Samsung, todos salvo el microprocesador y el chip gráfico.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…