Samsung Electronics, el mayor fabricante de chips del mundo, está considerando recortar sus inversiones en semiconductores en más de la mitad de lo que invirtiera el año pasado. Samsung podría invertir únicamente entre 1.500 y 2.300 millones de dólares en semiconductores este año.
La compañía asiática anunció en un foro en diciembre que el gasto de capital podría reducirse hasta los 6.000 millones en 2009 frente a los 7.500 millones de dólares esperados.
Según ha reconocido Samsung, el exceso de capacidad de producción, aumento de los inventarios, bajada de la demanda y caída de los precios de los chips están forzando a la compañía a recortar sus inversiones.
Los fabricantes de chips de memoria de todo el mundo se están viendo forzados a cortar la producción y reducir inversiones en medio de esta desaceleración económica. Hynix Semiconductor, rival de Samsung en el mercado asiático, recibió un fondo de emergencia de 600 millones de dólares de sus accionistas, mientras que el fabricante de chips alemán Qimonda ha recurrido a un préstamo de 325 millones de dólares para sobrevivir.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…