El mayor fabricante asiático de chips, pantallas planas y smartphones acaba de anunciar sus resultados correspondientes al cuarto trimestre fiscal. La firma ha realizado un sprint final y ha conseguido cosechar unos 3,7 billones de beneficios (unos 2.200 millones de euros), una cifra interesante si se tiene en cuenta que doce meses atrás se obtenían pérdidas de 740.000 millones de won, aproximadamente 455 millones de euros.
Durante el último año las acciones de Samsung se han elevado un 77% gracias a que la venta de PC ha impulsado los envíos de chips de memoria y a la buena marcha de los negocios de televisores y teléfonos móviles.
“Los chips seguirán siendo el motor fundamental del crecimiento de las ganancias de este año, y el negocio de la TV se sumará a un impulso en medio de la recuperación económica mundial”, asegura Kim Tae Woon, un gestor de fondos en el NH-CA Asset Management en Seúl, quien supervisa el equivalente casi 9.000 millones de dólares en activos.
Samsung ha aprovechado también su presencia en el CES para introducir algunos de sus nuevos productos. Entre ellos, destacan los primeros lectores de libros electrónicos de la marca, los E6 y E101, que incluyen sistema de reconocimiento de escritura a mano a través de lápices ópticos EMR. Además, la coreana ha mostrado los modelos de cámaras CL80 y TL200, con WiFi y Bluetooth.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…