Samsung ha anunciado hoy el acuerdo alcanzado con SanDisk para renovar las licencias de la tecnología NAND flash que les permitirá seguir produciendo este tipo de memorias durante los próximos siete años.
Aunque no puede divulgarse toda la información, Samsung ha dicho que la tasa de licencia será de alrededor de la mitad de la tasa aplicada en el contrato existente.
“Estamos muy satisfechos con los acuerdos anunciados hoy. Además, seguir teniendo acceso a las posibilidades de fabricación de flash de Samsung bajo condiciones competitivas nos da una mayor flexibilidad en la gestión de nuestra futura expansión de negocio”, ha dicho el presidente y CEO de SanDisk, Eli Harari en un comunicado conjunto.
Samsung, el primer fabricante de chips de memoria flash NAND, paga alrededor de 350 millones de dólares al año a SanDisk en concepto de licencia de tecnología patentada, un sistema de almacenamiento utilizado en cámaras digitales, reproductores de música y otros dispositivos electrónicos.
Según manifestó Harari la semana pasada, ambas partes estaban llevando a cabo negociaciones “bastante intensas” para encontrar una punto de equilibrio en las negociaciones que beneficiase a las dos compañías.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…