Samsung lanza REX, su familia de terminales para mercados emergentes
La nueva familia de teléfonos REX de Samsung, compuesta por cuatro miembros con pantallas táctiles de entre 3,5 y 2,8 pulgadas, competirá directamente con los Nokia Asha.
Samsung Electronics ha presentado una nueva familia de terminales, REX, que sin ser tan impresionante en cuanto a características técnicas como la familia Galaxy, quieren capturar las enormes oportunidades que ofrecen los mercados emergentes.
A través de un comunicado Samsung anunció que la familia está compuesta por cuatro terminales: REX 60, REX 70, REX 80 y REX 90, a los que se ha referido como “terminales con características avanzadas”. Los tamaños de pantallas, táctiles, van desde las 2,8 pulgadas del modelo REX 60 a las 3,5 pulgadas del REX 90; en cuanto a las cámaras, sus resoluciones van desde los 1,3 megapíxeles a los 3,2 megapíxeles.
A diferencia de la familia Galaxy, los REX funcionan con Java, soportan el interfaz de usuario TouchWiz de Samsung, y accederán a la tienda de aplicaciones de la compañía surcoreana. Los terminales combinarán EDGE y WiFi para conectarse a la red, y no tendrán soporte para redes 3G.
Los terminales estarán disponibles inicialmente en India este mes de febrero, donde se buscará a los más jóvenes, para después extenderse a China y Sudamérica.
Una de las características de la familia REX es que ofrece la posibilidad que llevar dos tarjetas SIM, pensado para “aquellos clientes que quieren mantener sus llamadas personales y de trabajo separadas”, explica la compañía en un comunicado en el añade que los Samsung REX podrán cambiar entre un máximo de cinco tarjetas SIM sin necesidad de reiniciar el móvil.
La familia REX competirá directamente con la familia Asha de Nokia, una compañía que desde hace años ha sabido capturar las oportunidades de los mercados emergentes. De hecho, según los resutlados del cuarto trimestre de 2012 de la compañía finlandesa, la venta de teléfonos Asha ha superado a los de la familia Lumia por casi dos a una. En total se vendieron 9,3 millones de Asha, frente a los 6,6 millones de Lumia en el mismo trimestre.
En poco más de una semana se inugura el Mobile World Congress, la feria de movilidad y telecomunicaciones más importante del mundo, donde Samsung podría mostrar su nuava familia de terminales.