Categories: Empresas

Samsung saca sus propias etiquetas NFC en forma de pegatinas

Las denominadas TecTiles son etiquetas muy parecidas a las SmartTags, por lo que al pasar un smartphone Android con NFC cerca de ellas, se activarán perfiles o acciones personalizadas.

La principal diferencia con respecto a la solución de Sony es que al ser adhesivas son más fáciles de colocar en cualquier sitio, además son bastante más baratas, costando 15 dólares el pack de 5 unidades.

Utilizan su propia aplicación gratuita, pero seguramente en cuanto la tecnología NFC se dispare podremos ver multitud de etiquetas similares a precios más bajos y aplicaciones universales que funcionen con las etiquetas de cualquier marca, o al menos eso espero, porque si no terminarán siendo un infierno mucho peor que los códigos QR.

¿Creéis que la tecnología NFC terminará por implantarse como estándar o es simplemente un moda pasajera que a pesar de las enormes expectativas no terminará por cuajar entre la gente? [GSMArena]

Dani Burón

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago