Ya lo decía el nuevo consejero delegado de Samsung Electronics, Kwon Oh-Hyun, ayer mismo: el objetivo de la compañía es centrarse en el terreno del software. Siguiendo esta línea,el fabricante ha presentado un programa denominado ‘Samsung Approved for Enterprise’ o SAFE, con el que pretende dotar a algunos de sus smartphones y tablets de herramientas de seguridad y acercarlos así a las empresas y usuarios profesionales.
El fabricante coreano no es ajeno a la relevancia del fenómeno conocido como BYOD (Bring Your Own Device), por el cual los empleados utilizan cada vez más sus propios teléfonos o tabletas para asuntos de trabajo. En este entorno es esencial que la información empresarial se proteja de alguna forma y de ahí la apuesta de la coreana.
SAFE cuenta con un cifrado AES-256, Exchange ActiveSync y configuración para redes privadas, así como la posibilidad de compartir archivos PowerPoint y PDF de forma sergura.
El primer dispositivo en integrar esta solución será el teléfono bandera de Samsung, el Galaxy S III, pero la firma extenderá su uso en breve a otros equipos móviles que han calado en el mundo B2B, como el Galaxy Tab 7.7 o el Galaxy Note.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…