El grupo empresarial de Samsung cuenta con diversas empresas subsidiarias, siendo una de las más conocidas Samsung Electronics, pero también cuenta con empresas navales, de ingeniería y construcción, así como con Samsung SDS, dedicada al negocio de servicios TI.
Esta subsidiaria estaría planteándose la opción de escindir varios de sus negocios, en concreto la externalización de procesos logísticos y los servicios de sistemas TI. Según medios coreanos, las spinoffs no saldrían del control del grupo empresarial, ya que el negocio de externalización de logística sería comprado por Samsung C&T, mientras que el servicios TI iría a parar a Samsung Electronics.
A pesar de la información de estos medios y el anuncio de la posibilidad de escindir los negocios por parte de la propia Samsung SDS, por otro lado, tanto Samsung C&T como Samsung Electronics han negado que tengan previstos los planes de adquisición de dichos negocios, por lo que todavía no hay un anuncio oficial sobre lo que tienen planeado llevar a cabo con esta reestructuración.
Habrá que esperar a la nota de prensa oficial o a la filtración de documentos que esclarezcan los planes del grupo empresarial de Samsung con respecto a estas empresas subsidiarias, aunque probablemente a nivel general no supongan cambias drásticos en el entramado empresarial coreano.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…