Samsung se adentra en el mercado de la publicidad móvil

Empresas

Samsung va a crear un intercambio de publicidad a través de un acuerdo con OpenX, que le convertirá en competidor de Google y Apple.

Samsung quiere que sea más fácil y lucrativo para los desarrolladores de aplicaciones ofrecer publicidad a los suscriptores de terminales Samsung. Para ello la compañía se ha asociado con OpenX Technologies, un proveedor de tecnologías de publicidad digital. Según el acuerdo, Samsung y OpenX crearán un intercambio que permitirá a los anunciantes comprar espacios publicitarios directamente desde los desarrolladores móviles y Samsung.

Este mercado cerrado debería ofrecer a los anunciantes el acceso de una audiencia más específica.

El acuerdo con OpenX es una expansión de la estrategia de Samsung para permitir que haya publicidad en sus productos. A primeros de año el fabricante coreano creó AdHub para vender publicidad en sus televisores conectados a Internet, y ahora AdHub extiende sus posibilidades gracias al acuerdo con OpenX al poder incluir los teléfonos móviles.

El intercambio que está haciendo Samsung es muy parecido a lo que hace Apple con su iAd, que según la compañía de Cupertino es la mejor manera de que los desarrolladores de aplicaciones generen ingresos comparado con otras plataformas de publicidad, porque iAd ofrece una fácil integración con iOS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor