Categories: Empresas

Samsung se adentra en el mercado de la publicidad móvil

Samsung quiere que sea más fácil y lucrativo para los desarrolladores de aplicaciones ofrecer publicidad a los suscriptores de terminales Samsung. Para ello la compañía se ha asociado con OpenX Technologies, un proveedor de tecnologías de publicidad digital. Según el acuerdo, Samsung y OpenX crearán un intercambio que permitirá a los anunciantes comprar espacios publicitarios directamente desde los desarrolladores móviles y Samsung.

Este mercado cerrado debería ofrecer a los anunciantes el acceso de una audiencia más específica.

El acuerdo con OpenX es una expansión de la estrategia de Samsung para permitir que haya publicidad en sus productos. A primeros de año el fabricante coreano creó AdHub para vender publicidad en sus televisores conectados a Internet, y ahora AdHub extiende sus posibilidades gracias al acuerdo con OpenX al poder incluir los teléfonos móviles.

El intercambio que está haciendo Samsung es muy parecido a lo que hace Apple con su iAd, que según la compañía de Cupertino es la mejor manera de que los desarrolladores de aplicaciones generen ingresos comparado con otras plataformas de publicidad, porque iAd ofrece una fácil integración con iOS.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago