Durante años hemos sido testigos de la curiosa relación entre Samsung y Apple, rivales directos en el mundo de los dispositivos móviles y con una largísima batalla legal detrás, pero a la vez suministrador y cliente que se necesitan mutuamente. Pues bien, esta situación podría volver a repetirse con un acuerdo entre Samsung y Qualcomm.
Si hace unos meses Samsung era uno de los principales clientes de Qualcomm, y con el paso de la empresa coreana a sus propios SoCs Exynos la estadounidense perdió una importante cuota de mercado, convirtiéndose en rivales directos en el sector de la gama alta, ahora es Qualcomm la que se convierte en cliente de Samsung.
Hasta ahora era la taiwanesa TSMC la encargada de fabricar los SoCs de Qualcomm, pero gracias a un nuevo acuerdo el fabricante en exclusiva de su nuevo Snapdragon 820 será Samsung, lo que deja a TSMC en una posición delicada.
Qualcomm era el principal cliente de TSMC, pero Samsung, gracias a su proceso de manufactura de 14nm, no sólo ha conseguido hacerse con un cliente que podría aportarle unos ingresos de 1.000 millones de dólares, sino que también le arrebató en su momento a Apple para sus nuevos SoCs.
Esta situación supone un cambio radical a la que vimos no hace mucho, en la que TSMC ha ido apoderándose poco a poco del terreno de Samsung. Parece que la compañía coreana ha sabido responder a la presión, y ahora el turno es de TSMC para tratar de responder y no tirar la toalla.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…