Samsung también tuvo un cuarto trimestre record

Tras la presentación de resultados de Apple hace unos días, otra de las presentaciones más esperadas era la de Samsung: ¿qué tal le fue al mayor rival de Apple durante el cuarto trimestre? Igual de bien: también con beneficios récord, aunque, como ya han apuntado algunos analistas, con la misma ralentización en el crecimiento de su negocio de smartphones. Eso sí, las cifras globales son buenas: el beneficio de Samsung aumentó el cuarto trimestre un 76%.

Así, durante el cuarto trimestre el beneficio neto de Samsung creció hasta alcanzar los 4.900 millones de euros (7,04 billones de wons, desde los 4,01 billones de hace un año), batiendo así el record de 6,56 billones del año anterior. En cuanto a los ingresos, subieron un 18% desde el año anterior.

¿Cómo se repartieron esos ingresos y beneficios entre los distintos negocios de Samsung? El principal, el de teléfonos móviles y equipamiento de telecomunicaciones, fue el que le otorgó a la firma el 62% de su beneficio operativo el último trimestre de 2012, estimándose que vendieron unos 60 millones de smartphones (frente a los 47,8 millones de iPhones vendidos). No obstante, como le está ocurriendo a Apple, el margen de beneficio de los teléfonos móviles cayó de un 18,8% el tercer trimestre a un 17,4%. El ritmo de crecimiento también cayó, de un 82% a un 58%.

Lo que ayudó a Samsung a aumentar sus beneficios un 76% fue una combinación entre esas fuertes ventas de smartphones y el margen de beneficio de su negocio de chips: compensando la caída del de los teléfonos, los chips de Samsung aumentaron su margen del 11,7% al 14,8%.

En cuanto al negocio de pantallas de cristal líquido, aumentó también su margen de beneficio del 13,8% al 14,3%.

Como informa The Wall Street Journal, Samsung prefirió mantenerse cauteloso con respecto a las previsiones para los próximos meses debido a las “incertidumbre” del mercado, algo que muchos han traducido en todos los casos que la compañía tiene abiertos contra Apple en varios países y que todavía esperan resolución judicial.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago