En Samsung estaban intentando hacer las cosas bien encargando sus auditorías en plantas de proveedores en China y en las últimas los resultados habían sido bastante positivos. No obstante, hoy un informe de China Labour Watch ha acabado con ese optimismo: Samsung sí tiene proveedores que emplean a menores. Por lo menos uno.
Según el informe del grupo activista por los derechos laborales, HTNS Shenzhen, que fabrica carcasas para smartphone de firmas como Samsung, tiene contratadas por lo menos a tres chicas de menos de 16 años, la edad legal para trabajar en China. Además, también concluyeron que someten a los empleados a jornadas de trabajo extremadamente largas y que la calidad del aire es mala debido a una mala ventilación.
¿Cómo se han colado los menores en las fábricas? “La fábrica utiliza compañías externas para contratar a buena parte de sus trabajadores”, aseguraron desde China Labor Watch. “Algunas de estas compañías, por sus propios intereses económicos, crean documentos de identidad falsos para meter a menores en HTNS y HTNS no lleva a cabo labores de verificación estrictas”.
Desde Samsung callan, mientras que desde HTNS lo niegan todo, asegurando que para ellos es “imposible” contratar a menores, ya que realizan un proceso muy estricto para asegurarse de que sus empleados tienen más de 16 años, según recoge Bloomberg.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…