Samsung: vencer a Apple fue una “estrategia de supervivencia”
El ex director general de Negocio Móvil de Samsung en EEUU, Dale Sohn, explicó ante un tribunal la estrategia para vencer a Apple en el mercado móvil.
La vista por uno de los numerosos contenciosos entre Samsung y Apple dejó ayer unas jugosas revelaciones acerca de la estrategia de los surcoreanos para batir a su rival. El abogado de Apple, Bill Lee, presentó un documento interno de Samsung fechado en abril de 2012, en el que el ex director general de Negocio Móvil de Samsung en EEUU, Dale Sohn, aseguraba que el futuro de Samsung se basaba en vencer a Apple en el mercado móvil.
“La derrota de Apple ya no es sólo un objetivo”, decía Sohn en el documento. “Es nuestra estrategia de supervivencia. Hay que recuperar a los consumidores y generar el tipo de lealtad a la marca del que Apple goza actualmente“.
Dale Sohn agregó que la máxima prioridad de la compañía fue el phablet Galaxy Note, que se lanzó en octubre de 2011. Con ese híbrido de teléfono y tableta, Samsung tenía la capacidad de vender más que el iPhone y hacer del Note “el smartphone más deseado en la industria”, según decía Sohn.
Según CNET, durante su interrogatorio el ex directivo de Samsung explicó como un cambio en las ventas y los esfuerzos de marketing de la compañía surcoreana sirvieron para mejorar su posición en el mercado de teléfonos inteligentes.
Sohn subió al estrado para dar cuenta del meteórico ascenso de la compañía en el mercado de teléfonos inteligentes. Cuando Sohn se convirtió en presidente y CEO de Samsung Telecommunications America, en 2006, su objetivo fue cambiando desde el crecimiento lento y la competencia con Motorola Mobility. Al principio, Samsung cortejaba a compañías de telefonía móvil como Verizon, AT&T y Sprint, pero cuando lanzó el Galaxy S2 en 2011, cambió “drásticamente” la estrategia de sus operaciones de ventas y marketing para centrarse en los consumidores en lugar de complacer a las operadoras.