Categories: Empresas

Samsung: vencer a Apple fue una “estrategia de supervivencia”

La vista por uno de los numerosos contenciosos entre Samsung y Apple dejó ayer unas jugosas revelaciones acerca de la estrategia de los surcoreanos para batir a su rival. El abogado de Apple, Bill Lee, presentó un documento interno de Samsung fechado en abril de 2012, en el que el ex director general de Negocio Móvil de Samsung en EEUU, Dale Sohn, aseguraba que el futuro de Samsung se basaba en vencer a Apple en el mercado móvil.

“La derrota de Apple ya no es sólo un objetivo”, decía Sohn en el documento. “Es nuestra estrategia de supervivencia. Hay que recuperar a los consumidores y generar el tipo de lealtad a la marca del que Apple goza actualmente“.

Dale Sohn agregó que la máxima prioridad de la compañía fue el phablet Galaxy Note, que se lanzó en octubre de 2011. Con ese híbrido de teléfono y tableta, Samsung tenía la capacidad de vender más que el iPhone y hacer del Note “el smartphone más deseado en la industria”, según decía Sohn.

Según CNET, durante su interrogatorio el ex directivo de Samsung explicó como un cambio en las ventas y los esfuerzos de marketing de la compañía surcoreana sirvieron para mejorar su posición en el mercado de teléfonos inteligentes.

Sohn subió al estrado para dar cuenta del meteórico ascenso de la compañía en el mercado de teléfonos inteligentes. Cuando Sohn se convirtió en presidente y CEO de Samsung Telecommunications America, en 2006, su objetivo fue cambiando desde el crecimiento lento y la competencia con Motorola Mobility. Al principio, Samsung cortejaba a compañías de telefonía móvil como Verizon, AT&T y Sprint, pero cuando lanzó el Galaxy S2 en 2011, cambió “drásticamente” la estrategia de sus operaciones de ventas y marketing para centrarse en los consumidores en lugar de complacer a las operadoras.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago