Mientras Apple Pay se expande poco a poco por el mundo, aunque estando por ahora disponible en tan sólo unos países, Google espera que la gran cuota de mercado de Android sirva para consolidar Android Pay, y Samsung por su parte apuesta por ofrecer con Samsung Pay un servicio en torno a sus smartphones para una implantación más rápida.
La empresa coreana tiene además previsto asentarse en el mercado chino gracias a Alibaba. Ambas compañías habrían estado negociando para colaborar en el sector de los pagos electrónicos hechos a través del móvil, y el acuerdo de colaboración se haría público mañana viernes.
A través de este acuerdo, los smartphones de Samsung podrán usar Alipay directamente como plataforma de pagos para numerosos servicios. No se sabe justamente que implicará esta colaboración, ya que podría tratarse únicamente de instalar de serie la aplicación de Alipay en sus terminales, o incluso una mayor integración con el sistema operativo de los mismos.
De hecho se desconoce también si el acuerdo afectará únicamente a China y sus ciudadanos cuando viajen al extranjero, lo más probable, o si será el primer paso para una expansión a nivel internacional, algo que no sería tan descabellado teniendo en cuenta como muchos servicios de Alibaba van extendiéndose por el mundo y que la compañía cotiza en EEUU.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…