En estos tiempos en los que los servicios de almacenamiento en la nube parecen abarcarlo todo, emergen otras opciones para guardar los datos propuestas por los fabricantes de soluciones de memoria tradicionales. Es el caso de SanDisk, quien acaba de lanzar dos gadgets que ofrecen las ventajas del almacenamiento tradicional portátil, pero sin necesidad de una conexión física o cables.
El primero de ellos es el SanDisk Connect Wireless Flash Drive, una memoria flash USB pensada para guardar, compartir y emitir contenidos vía streaming. Gracias a esta llave de 32 o 64 GB los usuarios pueden acceder a sus contenidos desde múltiples dispositivos ya sea en el hogar o en movilidad, simplemente a través de una red WiFi. Con una sola carga, el SanDisk Connect Wireless Flash Drive puede entregar hasta cuatro horas de streaming continuo.
La memoria se puede conectar de manera inalámbrica con iPhone, iPad, iPod Touch, Kindle Fire, dispositivos Android, así como PC y Mac. Para traspasar archivos se puede hacer mediante arrastrat y soltar o bien aprovechando las apps de SanDisk Connect, disponibles en la App Store, Google Play y la Amazon Appstore. En la plataforma del robot el software permite conectarse directamente a la Red, pero en iPhone e iPad hay que ir a la app y luego conectarse.
“Con la nueva línea de productos SanDisk Connect, elevamos las expectativas del consumidor en cuanto al almacenamiento personal. Combinamos la portabilidad de los dispositivos de almacenamiento flash pequeños con la comodidad de la reproducción en streaming sin cables y una funcionalidad para compartir los contenidos”,
Este producto ya se comercializa en España a través de Amazon por 49 euros en su versión de 16 GB y 61,70 euros en su modalidad de 32 GB.
El otro miembro de la familia
El segundo componente de la gama es el SanDisk Connect Wireless Media Drive, un diminuto disco duro multimedia pensado para aquellos que quieran llevar a cuestas contenidos audiovisuales, como películas en HD, música, vídeos, fotos, etc. En este caso dispone de hasta ocho horas continuas de streaming con una única carga de la batería.
Una de sus peculiaridades es que cuenta con una ranura para tarjetas de memoria SDHC/ SDXC. Según asegura su fabricante, es capaz de conectarse con hasta ocho dispositivos móviles de manera simultánea mediante la red inalámbrica y reproducir hasta cinco películas de alta definición de una sola vez.
Por el momento el SanDisk Connect Wireless Media Drive no se vende aún en España. Su lanzamiento se espera para el primer trimestre de 2014. Se podrá encontrar con capacidades de 32 o 64 GB. En EE.UU se comercializa por 89 dólares y 109 respectivamente.
La compañía de almacenamiento ha adelantado que la familia SanDisk Connect seguirá creciendo y se espera que en breve se amplíe hasta cinco dispositivos. La empresa americana explica que estos gadgets se puedan usar también como “una opción para liberar espacio de nuestros dispositivos móviles”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…