Sandisk ha anunciado esta semana una tarjeta Secure Digital capaz de almacenar los datos durante 100 años, pero en la que sólo se puede escribir una vez. La tarjeta WORM, cuyas siglas se corresponden con “write once, read many” es a prueba de manipulaciones, por lo que los datos no se pueden alterar o borrar. La tarjeta, por tanto, está diseñada para preservar durante tiempo datos cruciales como documentos legales, archivos médicos o evidencias forenses.
La tarjeta tiene una capacidad de 1GB, según Sandisk, que la compara con otros medios de almacenamiento como el DVD de una sola escritura, más grande. Las tarjetas SD se utilizan en dispositivos portátiles y teléfonos móviles para almacenar imágenes, vídeos u otros datos. Las WORM funcionan como las SD convencionales, pero sólo con dispositivos compatibles.
La compañía ha anunciado que está ofreciendo las tarjetas a la policía japonesa para que archive las fotografías como una alternativa a las películas tradicionales. Además, Sandisk está trabajando con compañías de electrónica de consumo, como vendedores de cámaras, para que soporten el formato.
Lo que no se conoce todavía es el precio de las tarjetas SD WORM.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…