El fabricante de chips de memoria flash acaba de anunciar unas pérdidas netas de 1.860 millones de dólares en su cuarto trimestre. El mismo trimestre del año anterior se consiguió un beneficio neto de 106 millones de dólares.
Si se suman el deterioro de activos, ajustes de inventario y otras cargas las pérdidas se elevan hasta los 1.910 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2008.
Los ingresos del cuarto trimestre cayeron un 31% hasta los 864 millones de dólares, aunque en Wall Street la cifra que se esperaba eran 767 millones de dólares.
En cuanto a los resultados anuales, en 2008 Sandisk ha ingresado un total de 3.350 millones de dólares, un 14% menos de los 3.900 millones de dólares de 2007. Las pérdidas anuales se elevan a 2.070 millones de dólares, mientras que en 2007 se consiguió un beneficio neto de 219 millones de dólares.
La constante caída de los precios de la memoria flash y la reducción de la demandas son las razones que aduce la compañía al mostrar estos resultados.
Con el fin de conseguir efectivo la compañía anunció la semana pasada que transferiría el 20 por ciento de la capacidad de producción de su joint venture con Toshiba para la fabricación de memoria flash por 890 millones de dólares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…