SanDisk acaba de anunciar su proyecto ‘SlotMusic’, una iniciativa para vender canciones en MP3 en tarjetas microSD que será posible gracias a los acuerdos alcanzados con las cuatro principales discográficas. El público al que va dirigido son los millones de usuarios de telefonía móvil que poseen un terminal con una ranura para este tipo de tarjeta, aunque también incluirán un adaptador para poder pasar la música por USB al ordenador.
Por el momento sólo estarán disponibles en EEUU, en los establecimientos Wal-Mart y tiendas Best Buy, y llegará al mercado a finales de año. Aunque no ha desvelado más datos para mantener la expectación para el día del lanzamiento, se sabe que las tarjetas costarán entre 7 y 10 dólares, es decir, un precio más que conveniente si se tiene en cuenta que estos chips vacíos cuestan en torno a 15 dólares (y una vez que el usuario pase la música al ordenador o al móvil podrá formatearlo y utilizarlo como disco de almacenamiento normal).
Como anticipa The New York Times, las tarjetas contendrán los álbumes completos en archivos MP3 sin protección anticopia, codificados a 320 Kbps. Una de las principales ventajas será su fácil utilización, ya que bastará con introducir la tarjeta en la ranura de los dispositivos compatibles con este tipo de memoria flash, una tecnología propiedad de SanDisk presente en multitud de teléfonos móviles.
Además de la originalidad del proyecto, este sistema de venta podría crear un nuevo modelo de negocio, acabando por completo con los CD, si se populariza su venta y los fabricantes de reproductores prescinden de unidades ópticas e integran este tipo ranura en radios, equipos esteros, televisores, teléfonos y ordenadores.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…