Sanofi refuerza su hub digital en barcelona y prevé alrededor de 100 nuevas incorporaciones en 2022
El hub cuenta con 300 empleados de 40 nacionalidades. Actualmente gestiona soluciones globales y regionales además de proyectos y programas estratégicos de diferentes áreas de negocio, como Finanzas o Supply Chain o Data.
Sanofi ha decidido reforzar su hub digital de Barcelona incorporando 100 nuevos profesionales para el próximo 2022, principalmente en las áreas de Data, machine learning, SAP y desarrollo de software. Este movimiento nace después de la creación, hace cinco años, de su centro de innovación global, donde trabajan 300 personas de 40 nacionalidades distintas para ofrecer soluciones innovadoras que aceleren la transformación de la compañía.
“Con la masa crítica de oportunidades profesionales en Digital que cubre procesos de negocios centrales en Finanzas, Supply Chain, y también Datos, Móvil y Comercial, Barcelona es ahora una verdadera incubadora de talento para Sanofi y la región”, dice Alex Press, Global Supply Chain Digital Leader.
El centro de innovación global es un centro estratégico para la función digital, cuyos programas y departamentos se dividen en tres áreas clave: Finanzas, Supply Chain y Digital.
Esta noticia sirve a Sanofi para incrementar su plantilla en más de un 80% entre 2020 y 2022, lo que demuestra la apuesta de la Compañía por la ciudad, donde también tiene ubicada una de sus dos sedes para España.
Fue en 2016 cuando el hub inició su actividad y convirtió a Barcelona en el lugar donde desarrollar dos importantes programas de transformación digital a nivel mundial en las áreas de Supply Chain y Finanzas.
Hoy en día, el equipo digital sigue creciendo y uno de los desafíos más grandes es desarrollar la columna vertebral de la transformación digital de Sanofi, promoviendo la toma de decisiones prácticas en tiempo real en base a datos de todas las Unidades de Negocio de la empresa.
En el marco de Finanzas, el programa iShift trabaja desde 2016 en la optimización continua de los procesos financieros y de fabricación de Sanofi para brindar un mejor servicio a los pacientes. En menos de 5 años ha llegado a convertirse en la ERP (planificación de recursos empresariales) más grande del Grupo y gestiona el 35% de los ingresos de la compañía, con previsión de gestionar el 100% para 2025.
El Supply Chain Global Analytics Center of Excellence ofrece un rendimiento de crecimiento sostenible con análisis de negocio avanzados y previsión de la demanda a través de modelos predictivos avanzados en estrecha colaboración con nuestros mercados.
“Esperamos celebrar otros 5 años de carreras emocionantes, transformación digital innovadora y, a su vez, brindar de manera constante un servicio de excelencia a Sanofi y a los pacientes que atendemos en todo el mundo”, añade Press.