EDS ha anunciado el nombramiento de Santiago Urío Rodríguez como director general en España y Portugal. Así, Urío liderará los esfuerzos de la organización para aumentar las ventas en España e introducirse con nuevas oportunidades de mercado tanto en dicho país como en Portugal.
El nuevo director general cuenta con dos décadas de experiencia en el campo de la Tecnología de la Información y las Telecomunicaciones (TIC). En este sentido, Urío sustituye a Rafael Roa, quien liderará la búsqueda de ventas estratégicas en España y el sur de Europa. Mientras, Urío reportará a Bill Thomas, vicepresidente y director general de EDS en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).
“Santiago Urío es un líder orientado a los resultados con un número record de éxitos en la industria de servicios de TI”, afirma Thomas. “Estoy deseoso de trabajar con Santiago y su equipo, ya que su objetivo es ampliar con fuerza la cuota de mercado en Iberia”.
Urío proviene de la compañía BT España, donde ejercía la dirección general de la división de soluciones. De 1.999 a 2002, desempeñó una variedad de cargos ejecutivos clave con AT&T en EMEA, donde fue recientemente ascendido a director general para el sur de Europa. Con todo, Santiago Urío comenzó su carrera profesional en IBM, en 1984.
“Me uno al equipo EDS en un momento muy emocionante”, declara Santiago Urío. “Tengo un gran respeto por el compromiso de la empresa para proveer soluciones innovadoras y de gran calidad para sus clientes”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…