A causa de la expansión del Social Media y los servicios colaborativos, las organizaciones dan cada vez se da más importancia a las capacidades sociales y de comunicación como requisitos a la hora de contratar trabajadores. Sin embargo, hay algunas empresas para las que priman otros aspectos.
Es el caso del fabricante de software alemán SAP, que se ha propuesto contratar a programadores con autismo. Los sujetos con esta enfermedad, caracterizada por comportamientos restringidos, repetitivos y poco sociales, también suelen obtener altas puntuaciones en tests de inteligencia y cuentan con habilidades especiales. Por ello, la empresa germana piensa que pueden encajar dentro de su compañía.
“Solo contratando gente que piense de forma diferente y presente esa chispa de innovación SAP estará preparado para manejar los desafíos del siglo XXI”, ha explicado Luisa Delgado, consultora de la compañía..
SAP está trabajando con una organización denominada Specialisterne para esta iniciativa y ya ha contratado a seis testers de software con autismo para sus oficinas en Bangalore (India), según se hace eco BBC.
El ambicioso objetivo de la empresa de software es que un 1% de su fuerza de trabajo en 2020 esté compuesta por personas con autismo. Teniendo en cuenta que la firma alemana tiene 65.000 empleados, esto supondría tener a 650 autistas en plantilla en siete años.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…