La alemana SAP ha anunciado que pagará un total de 3.500 millones de dólares para comprar Success Factor, un fabricante de software basado en cloud para la gestión de recursos humanos.
Según el acuerdo los accionistas de SuccessFactors recibirán un 52% más del valor de las acciones de la compañía al cierre del pasado viernes, es decir en 40 dólares. La compra refleja cómo muchas compañías están migrando hacia el software basado en cloud. El salto hacia la nube permite a las compañías evitar las cuotas de mantenimiento asociadas con la propuesta tradicional de alojar el software en servidores propios.
El acuerdo de compra pone de manifiesto cómo SAP está apostando fuerte por su estrategia cloud, que hasta el momento sólo ha representado el 2% de los ingresos de la compañía pero que es la tendencia de los últimos meses y el futuro de los próximos años.
En un comunicado SAP ha dicho que el cloud es la clave del futuro crecimiento de la compañía, y que la combinación del equipo de SuccessFactors con la tecnología de SAP creará un “centro neurálgico en la nube”.
Lars Dalgaard, fundador y CEO de SuccessFactors, se unirá a SAP como responsable del negocio cloud de la compañía mientras sigue dirigiendo la compañía como una subsidiaria de SAP.
SuccessFactors cuenta con más 3.500 clientes en 168 países y ha conseguido un incremento de ingresos del 77% anual en el tercer trimestre de 2011 y un 59% si se cogen los primeros nueve meses del año.
Se espera que el acuerdo, pendiente de ser aprobado por las autoridades regulatorias, quede cerrado en el primer trimestre de 2012.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…