La filial española de SAP se ha marcado el objetivo de que el 16 por
ciento de sus ingresos por venta de licencias provenga de las pymes. De
hecho, la facturación de este mercado el año pasado fue de 7,3 millones,
un 14 por ciento de los ingresos por software del fabricante de
soluciones de gestión empresarial.
Así lo ha manifestado el
director de Pymes de SAP España, Luis Valenzuela, con motivo de la
conclusión en Madrid de una exposición itinerante que, con la
colaboración de las Cámaras de Comercio y asociaciones empresariales y
el patrocinio de IBM, ha recorrido una docena de ciudades españolas.
En las distintas convocatorias se mostraba a los pequeños y medianos
empresarios las características de SAP Business One, aplicación cuya
versión para el mercado español salió al mercado el pasado mes de
diciembre y que, hasta la fecha, ha sido implantada en 28 compañías.
Valenzuela ha señalado que, entre los usuarios de esta aplicación, se cuentan
laboratorios médicos, industrias químicas, empresas de alimentación, de
suministros industriales o de la construcción, con niveles de
facturación de entre 500.000 y 17 millones de euros.
Asimismo, la
versión española de la aplicación está personalizada tanto en aspectos
legales -incluye el Plan Contable Español, informes oficiales sobre
Balances, Cuentas de Pérdidas y Ganancias o el IVA; así como el Informe
349 de la Unión Europea o el 347 de Volumen de Operaciones- como en
prácticas de negocio habituales en nuestras empresas.
Por otro
lado, SAP España invirtió durante el año pasado cuatro millones en crear
un canal de distribución propio para Business One, que ya cuenta con 23
socios participantes. La compañía, que espera situarse entre los
cuarenta y cincuenta partners a finales de año, ha puesto en marcha un
portal de consulta y soporte para ellos.
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