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SAP España pretende que la pyme impulse sus ingresos por software

La filial española de SAP se ha marcado el objetivo de que el 16 por

ciento de sus ingresos por venta de licencias provenga de las pymes. De

hecho, la facturación de este mercado el año pasado fue de 7,3 millones,

un 14 por ciento de los ingresos por software del fabricante de

soluciones de gestión empresarial.

Así lo ha manifestado el

director de Pymes de SAP España, Luis Valenzuela, con motivo de la

conclusión en Madrid de una exposición itinerante que, con la

colaboración de las Cámaras de Comercio y asociaciones empresariales y

el patrocinio de IBM, ha recorrido una docena de ciudades españolas.

En las distintas convocatorias se mostraba a los pequeños y medianos

empresarios las características de SAP Business One, aplicación cuya

versión para el mercado español salió al mercado el pasado mes de

diciembre y que, hasta la fecha, ha sido implantada en 28 compañías.

Valenzuela ha señalado que, entre los usuarios de esta aplicación, se cuentan

laboratorios médicos, industrias químicas, empresas de alimentación, de

suministros industriales o de la construcción, con niveles de

facturación de entre 500.000 y 17 millones de euros.

Asimismo, la

versión española de la aplicación está personalizada tanto en aspectos

legales -incluye el Plan Contable Español, informes oficiales sobre

Balances, Cuentas de Pérdidas y Ganancias o el IVA; así como el Informe

349 de la Unión Europea o el 347 de Volumen de Operaciones- como en

prácticas de negocio habituales en nuestras empresas.

Por otro

lado, SAP España invirtió durante el año pasado cuatro millones en crear

un canal de distribución propio para Business One, que ya cuenta con 23

socios participantes. La compañía, que espera situarse entre los

cuarenta y cincuenta partners a finales de año, ha puesto en marcha un

portal de consulta y soporte para ellos.

Redacción

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