El fabricante de software alemán SAP también ha decidido apostar por las empresas emergentes. La compañía acaba de anunciar el lanzamiento de un fondo para invertir en startups. Se ha bautizado con el nombre de ‘SAP.iO’ y se enfocará en startups en fase early que trabajen con las plataformas de SAP o centren su negocio o innovaciones en ámbitos como los datos o las APIs.
En principio la firma germana tiene previsto destinar 35 millones de dólares para ayudar a los emprendedores. La primera startup que se beneficará del fondo es Parable Sciences, una compañía californiana que se centra en las analíticas derivadas del aprendizaje automático.
“SAP.iO creará un nuevo ecosistema para acelerar la transformación digital de nuestros 350.000 clientes”, ha señalado Bill McDermott, CEO de SAP, en un comunicado. “Tenemos un mensaje para los emprendedores: si tenéis un sueño audaz para resolver uno de los desafíos más importantes del mundo, uníos a nosotros y vamos a perseguir ese sueño juntos”.
Al margen de SAP.iO el gigante europeo también impulsará la creación del programa SAP.iO Foundry, una serie de incubadoras de startups que se establecerán en Berlín, San Francisco, Nueva York y Tel Aviv.
“Nuestro modelo de innovación abierta continúa entregando valor a nuestros clientes”, subraya el responsable de estrategia de SAP, Deepak Krishnamurthy. “Además de alimentar a nuestros empleados innovadores, SAP.iO utilizará su fondo y recursos para invertir en emprendedores que desarrollen software que cambie la industria”, añade.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…