SAP anuncia la incorporación de Joule, su nueva IA generativa

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La compañía asegura que esta herramienta permitirá a los trabajadores realizar sus tareas de manera más rápida y eficiente.

SAP ha comunicado el lanzamiento de Joule, un copiloto de inteligencia artificial generativa en lenguaje natural que asegura que transformará la forma en que funcionan las empresas.

Joule se integrará en las aplicaciones SAP, desde RR.HH a finanzas, cadena de suministro, compras y experiencia del cliente, así como en SAP Business Technology Platform (SAP BTP).

Los empleados solo tienen que hacer preguntas o plantear un problema en un lenguaje sencillo y reciben respuestas inteligentes extraídas de la gran cantidad de datos empresariales, texto, imágenes y conocimiento de la cartera de la firma y de fuentes de terceros, siempre conservando el contexto.

Al clasificar y contextualizar rápidamente datos pertenecientes a diversos sistemas para obtener información más inteligente, Joule ayuda a los trabajadores a realizar sus tareas de manera más rápida y permite obtener mejores resultados empresariales de forma segura y cumpliendo con las normativas.

“Con casi 300 millones de usuarios corporativos en todo el mundo trabajando regularmente con las soluciones en la nube de SAP, Joule tiene el poder de redefinir la forma en que trabajan las empresas y las personas que las impulsan”, apunta el CEO y miembro del Consejo Ejecutivo de SAP SE, Christian Klein.

“Joule aprovecha la posición única de SAP en el nexo entre negocio y tecnología y se basa en el enfoque relevante, fiable y responsable de la Business AI. Joule comprenderá lo que quieres decir, no solo lo que dices”, añade el responsable.

Poderes extra

Joule puede identificar las regiones en las que el rendimiento es más bajo; enlazar esta información con otros conjuntos de datos que revelen, por ejemplo, un problema en la cadena de suministro; y conectarse automáticamente con el sistema de la cadena de suministro para ofrecer posibles soluciones que el fabricante pueda revisar.

La IA, además, ofrece continuamente nuevos escenarios para todas las soluciones SAP. Por ejemplo, en RRHH puede ayudar a redactar descripciones de puestos sin sesgos y a generar preguntas pertinentes para las entrevistas.

“A medida que se pasa el revuelo inicial provocado por la IA generativa, comienza el trabajo para garantizar un retorno de la inversión medible”, afirma Phil Carter, vicepresidente de Grupo de Investigación de Liderazgo de Pensamiento Mundial de IDC.

“SAP es consciente de que la IA generativa acabará formando parte de la vida y el trabajo cotidianos, y está dedicando el tiempo necesario para construir un copiloto empresarial que se centre en generar respuestas basadas en escenarios del mundo real, así como para establecer los límites necesarios para garantizar que su uso también sea responsable”, concluye.

La compañía asegura que su estrategia global para construir un ecosistema de IA empresarial del futuro incluye tanto inversiones directas –como las anunciadas en julio con Aleph Alpha, Anthropic y Cohere– así como alianzas con terceros –como las anunciadas en mayo con Microsoft, Google Cloud e IBM.

Sapphire Ventures, una empresa de capital riesgo global especializada en software, está respaldada por SAP y dedica más de 1.000 millones de dólares a financiar startups de tecnología empresarial basada en la IA.

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