SAP lidera las aplicaciones corporativas de CRM

Empresas

Forrester apunta que la solución mySAP CRM es particularmente fuerte en ventas, marketing, gestión de los canales de socios y en herramientas analíticas.

La firma de investigación Forrester Research ha reconocido a SAP AG como el líder en el estudio “The Forrester Wave: Enterprise CRM Suites, Q1 2007”, en el que establece que la aplicación mySAP CRM ofrece una de las soluciones más completas de la industria.

Forrester ha evaluado las fortalezas y debilidades de los principales fabricantes de CRM a través de 493 criterios, agrupados en tres principales categorías: oferta actual, estrategia y presencia en el mercado. De entre los 13 fabricantes que suministran ofertas multifuncionales a las medianas y grandes empresas, SAP ha sido designado como el líder, al ofrecer la solución más completa por su soporte global a los procesos de negocio, escalabilidad y funcionalidad vertical.

“SAP ha creado una funcionalidad integral en el producto mySAP CRM”, ha manifestado William Band, analista de Forrester Research y principal autor del estudio. “Últimamente, la compañía se ha centrado en mejorar la facilidad de uso y ha ampliado el soporte a los procesos de negocio estratégicos como parte de mySAP Business Suite”.

En una evaluación de 13 áreas de funcionalidad diferentes, Forrester apunta que mySAP CRM es particularmente fuerte en ventas, marketing, gestión de los canales de socios y en herramientas analíticas. Asimismo, la reconoce como una solución completamente escalable, que puede soportar despliegues globales gracias a que cuenta con soluciones específicas para distintos sectores verticales.

Además, la nueva solución SAP CRM on-demand proporciona a los clientes una mayor flexibilidad de despliegue y la posibilidad de hacer crecer la funcionalidad CRM de forma estratégica.