Después de un par de años de desarrollo, Sapenta se lanzó al mercado hace tan solo tres meses y DES ha sido un poco su puesta de largo. La plataforma aúna herramientas de productividad, chat, calendario, software colaborativo, aplicación de gestión de proyectos, listas de tareas, etc. Hemos hablado con la cofundadora y CEO de esta startup catalana, Oonagh McNerney, que nos hablado de su origen y diferencias con otras herramientas B2B que integran varias tecnologías.
“Pensamos que había una oportunidad de mejorar la productividad dentro de la empresa y cómo estábamos colaborando, así como de transformar nuestro modo interno de llevar el trabajo y el día a día”, cuenta la consejera delegada de Sapenta.
“Queríamos crear una plataforma única para que los empleados hicieran su engagment con la empresa, entre ellos y acceder a todo lo que necesitaban para ser productivos, además de facilitar el trabajo no solo desde su mesa, sino también desde su casa, el aeropuerto o hasta la oficina del cliente”, añade.
Sapenta ha llegado en un momento muy interesante para los entornos empresariales en el que tendrá que convivir con compañías con poca experiencia en este mundo, pero gran proyección. ¿Son competidores, colaboradores o complementarios? “Consideramos que Slack y Workplace de Facebook están limitados a facilitar la colaboración, la conversación y la participación entre los equipos. Otra cosa es que tú tengas una plataforma que contempla cómo el empleado usa los servicios internos de backoffice, compras, gastos, viajes, etc.”, relata McNerney. “Nuestra propuesta es un concepto mucho más holístico”.
La entrevista está disponible íntegramente en el siguiente vídeo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…