SAS aumenta sus ingresos en el mercado ETL
Las soluciones ETL de la compañía permiten a las organizaciones llevar a cabo la limpieza de datos originados por cualquier fuente.
SAS, compañía centrada en Business Intelligence (BI), ha incrementado su porcentaje de participación en el mercado ETL, reforzando así su posición en este sector. Además, el informe elaborado por Forrester Research predice que el mercado ETL excederá los 1.000 millones de dólares en 2005, dato muy importante “porque revela que las herramientas ETL son una de las mayores categorías de productos TI y que se constituyen como su principal estabilizador en el sector”.
Según el informe, durante los últimos tres años, SAS ha experimentado un fuerte crecimiento con respecto a sus competidores. De hecho, las soluciones ETL de la compañía constituyen una plataforma de integración que permite a las organizaciones llevar a cabo la limpieza de datos originados por cualquier fuente, desde aplicaciones corporativas hasta sistemas relacionales y propietarios.
El informe de Forrester, que estudia el crecimiento del mercado de ETL y evalúa a los proveedores de estas herramientas por su cuota de mercado, afirma que “SAS ha obtenido un crecimiento mucho mayor que sus competidores en el mercado ETL”.
Según Luis Méndez, director general de SAS España, “el informe de Forrester destaca claramente nuestro liderazgo en el mercado ETL. Los directivos saben que acceder a información fiable es crucial para la toma de decisiones. Sólo SAS es capaz de integrar procesos ETL y de calidad de datos con el almacenamiento, el reporting y las aplicaciones analíticas para obtener un acceso a la información más rápido y fácil”.
Junto a esto, hay que destacar que las soluciones ETL de SAS son un componente clave de SAS 9 Intelligence Platform, el cual ofrece una completa gama de software, incluyendo además almacenamiento inteligente, análisis avanzado, portal de BI y capacidades query & reporting a través del servidor SAS Enterprise Business Intelligence Server.