SAS España mantiene su crecimiento de doble dígito

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A nivel mundial, la compañía de BI ha obtenido unos ingresos de 1.340
millones de dólares, lo que representa un incremento del 13,5 por ciento.

SAS, compañía centrada en Business Intelligence (BI), ha anunciado sus

resultados económicos correspondientes al año fiscal 2003. En España,

los ingresos de la empresa han alcanzado los 14,5 millones de euros, lo

que representa un aumento del 16 por ciento con respecto al año

anterior. Además, en los últimos cinco años, SAS España ha registrado un

crecimiento acumulado en las ventas del 150 por ciento, según informa el

grupo en un comunicado.

A nivel mundial, SAS ha obtenido unos

ingresos totales de 1.340 millones de dólares, lo que representa un

incremento del 13,5 por ciento y supone que la empresa mantiene un

crecimiento sostenido por vigésimo séptimo año consecutivo.

Según

Luis Méndez, director general de SAS España, “mientras otros grandes

proveedores de software han experimentado una reducción de sus ingresos,

SAS ha seguido creciendo en facturación, en número de empleados y en

inversión en I+D. Esto se debe principalmente a nuestra capacidad para

ofrecer a las empresas soluciones de Business Intelligence que les

permiten sacar el máximo provecho de los datos disponibles en su

organización. Este factor es imprescindible para mantener una importante

ventaja competitiva”.

Por áreas geográficas, el 43 por ciento de

los ingresos generados por SAS proviene de la región de EMEA, el 48 por

ciento de Estados Unidos y Latinoamérica y el 9 por ciento de la región

Asia Pacífico.

De otro lado, la plantilla de SAS creció un 3 por

ciento el año pasado mundialmente, incorporando profesionales en áreas

estratégicas del negocio como ventas, marketing e investigación y

desarrollo. En España, el crecimiento de la plantilla fue mayor,

situándose en el 11 por ciento. Asimismo, la inversión en I+D representa

el 26 por ciento de los ingresos anuales de la compañía y “continúa

siendo el doble de la que realizan otras importantes compañías de

software”, añade la organización.

Junto a esto, y a través del

lanzamiento de la solución SAS 9 Intelligence Platform, la firma

refuerza su posición a la hora de integrar los datos de una organización

y posibilitar de este modo que la inteligencia empresarial se use como

un activo para crear y mantener ventajas competitivas.