El organismo encargado de desarrollar los cables de Serial ATA responsables de transmitir los datos en las unidades de almacenamiento SSD o discos híbridos, ha anunciado un nuevo diseño para la tecnología en un intento por aumentar su rendimiento hasta los 16Gbps.
Serial ATA International Organization (SATA-IO) ha dicho que la actualización a SATA Express permitirá hacer uso de la tecnología PCI Express en el desarrollo de dispositivos capaces de aprovecharse de las ventajas de sus capacidades mejoradas.
Mladen Luksic, presidente de SATA-IO, ha explicado que la actualización permitirá a compañías como Hitachi, Kingston y Western Digital, todos ellos fabricantes de dispositivos de almacenamiento, incrementar las especificaciones de sus productos.
“Las especificaciones de SATA Express proporcionan a los fabricantes de unidades híbridas y SSD las ventajas del rendimiento y escalabilidad que permite PCIe 3.0, que ya está disponible, y la ubicuidad de SATA”, asegura Mladen Luksic, quien además ha añadido que espera que la especificación SATA Express quede completada para finales de 201.
La nueva especificación incrementará la velocidad de transmisión de los datos desde los 8Gbps a 16Gbps. Los dispositivos de almacenamiento que no necesiten de esta velocidad continuarán utilizando la tecnología SATA actual.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…