SATO se hace con los sistemas de barras de Checkpoint

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La compañía de etiquetado va a adquirir los negocios BCS de Checkpoint, con operaciones en Norteamérica, la región de Asia-Pacífico y Europa.

SATO, entidad centrada en el sector de identificación automática y captura de datos (AIDC por sus siglas en inglés) y etiquetado, impresión de códigos de barras y soluciones EPC/RFID, ha anunciado un acuerdo definitivo para comprar los negocios de sistemas de código de barras (BCS) de Checkpoint Systems. Según el contrato, SATO adquiere los negocios BCS de Checkpoint, con operaciones en Norteamérica, la región de Asia-Pacífico y Europa, incluyendo las soluciones de etiquetado manual (HLS) en Estados Unidos.

El precio de la transacción es de aproximadamente 8,6 millones de dólares de valor contable neto en exceso, y se estima que la retribución total del negocio sea de aproximadamente 40 millones, pagaderos en efectivo.

La operación permitirá que Checkpoint se centre en sus negocios principales, a la vez que permite que SATO aumente su presencia y sus clientes en el mercado BCS, especialmente en consumibles y servicios, de acuerdo con la estrategia de expansión internacional de SATO.

Como resultado, George Off, presidente y director general de Checkpoint, comenta que “Checkpoint está contenta de entrar en este acuerdo con SATO, una compañía con una sólida presencia en el negocio de los sistemas de códigos de barras. Nuestros clientes se beneficiarán del compromiso de SATO con la excelencia de su oferta de productos y servicios y nuestros empleados de BCS tendrán la oportunidad de trabajar para una empresa que se centra en el crecimiento a largo plazo en el sector de sistemas de códigos de barras. Esta transacción nos concede la oportunidad de orientar los recursos a nuestros negocios en expansión, así como crear un valor añadido para nuestros clientes y accionistas”.

Por su parte, Masanori Otsuka, presidente de SATO, desalar que “ésta es una adquisición estratégica que complementa nuestro negocio actual y que se ajusta a nuestra visión de crecimiento y rentabilidad a largo plazo, principalmente en el sector del mercado de consumibles fuera de Japón. La adquisición no sólo trae líneas complementarias de productos, sino que da a SATO la oportunidad de afianzarse en mercados que aún no han sido completamente aprovechados. Las perspectivas apuntan hacia un negocio saludable y hacia un potencial de crecimiento industrial, y contamos con todas las razones para creer que BCS supondrá una gran ventaja para SATO”.