Categories: CloudInnovación

Satya Nadella explica la nueva premisa de Microsoft: inteligencia cloud

Este miércoles daba el pistoletazo de salida la conferencia Build 2017, el gran evento para desarrolladores de Microsoft. Entre los primeros en pisar el escenario estaba el CEO de la firma. Satya Nadella aprovechaba su tiempo para certificar un cambio de estrategia en la marca.

En 2014, al acceder a su puesto, Nadella enderezaba el rumbo de la empresa, apuntando hacia la tecnología cloud y al mundo móvil. Ahora ha redefinido esta estrategia, explicando que su visión se centra en lo que ha denominado intelligent cloud, inteligencia en la nube. Esto se traduce en la integración de la inteligencia artificial en todas las aplicaciones y servicios de Microsoft, recoge BusinessInsider, para lograr que la información y datos de cada persona esté disponible en todos sus terminales.

Muestra de esta estrategia de potenciación del uso trasversal de la inteligencia artificial está en los cuatro nuevos servicios que ha lanzado Microsoft en su división Cognitive Services. Estas aplicaciones personalizables permiten crear AI, pero no solo a los desarrolladores. Las nuevas herramientas facilitan la generación e integración de inteligencia artificial a las empresas.

Entre los cuatro nuevos servicios está Custom Search, para personalizar las búsquedas, y Video Indexer, que como indica su nombre, facilita la indexación de vídeos. Custom Vision Service permite crear una visión por ordenador a partir de un número no muy elevado de imágenes propias. Por último, Custom Decision Service se centra en los test A/B, los experimentos aleatorios con dos variables.

Harry Shum, vicepresidente ejecutivo de Microsoft para el grupo de inteligencia artificial e investigación, aduce que estos servicios facilitan la personalización de herramientas propias a los negocios “sin necesidad de diseñar modelos muy complejos”.

Lili Cheng, encargada de la gestión de FUSE Labs en la división de investigación de Microsoft, destaca para VentureBeat varios de los atractivos de estas herramientas para las empresas, al permitir añadir sus propios términos o reducir la cantidad de personas que tienen acceso a datos específicos empleados en la inteligencia artificial.

Microsoft Cognitive Services se lanzaba en la conferencia Build de 2015 bajo el nombre Project Oxford.

María Ramos

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago