A pesar de no ser muy conocido en Occidente, Sberbank es el mayor banco de Rusia y Europa Oriental. La entidad financiera, fundada en 1841, posee inversiones en diversas compañías occidentales, incluyendo Uber.
La inversión en Uber forma parte del primer fondo internacional de Sberbank, creado hace cuatro años. Ahora, el banco ruso ha annunciado la creación de un segundo fondo de capital riesgo, que contará con 250 millones de dólares.
A diferencia del primer fondo de Sberbank -que también tenía una participación en la plataforma de trading online eToro- este no será financiado solo por la entidad, sino que involucrará a inversores privados y empresas. Algunos de ellos son de origen ruso, pero TechCrunch señala que los gestores de fondos están en conversaciones con inversores chinos.
Este fondo, con un horizonte temporal de 10 años, se dirigirá a compañías de diversas industrias, desde el fintech a la inteligencia artificial, pasando por marketplaces, economía colaborativa y seguridad cibernética. Cubrirá rondas de las series A, B y C, con un tamaño inicial de la inversión a partir de los 5 millones de dólares.
Spokeman Lev Khasis, vicepresidente primero de Sberbank, declaró a TechCrunch que el fondo anterior, denominado Moneytime, ha invertido hasta el momento 40 millones de dólares de los 100 millones de los que dispone. Estos 40 millones se han repartido en 10 empresas, la mayoría fintech, y ya se ha producido un exit.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…