Nadie dijo que fuera obligatorio para los bomberos cargar con pesados equipos que dificultan sus movimientos. Por eso Jordan Swartzentruber (os juro que lo he escrito del tirón y sin mirar) ha diseñado un prototipo de máscara autónoma, ligera y versátil, que además de para suministro de oxígeno cumpla otras funciones de las que afrontan en momentos complicados estos auténticos héroes.
Dotado de una visera transparente que les protege la cara, sobre su superficie se proyecta mediante la tecnología head-up display información útil. Además el Sidewinder incluye un amplificador de voz para que puedan dar instrucciones sin despojarse de la máscara, equipo de comunicaciones, iluminación y un GPS para ubicar su posición así como la de otros compañeros.
Por último destacar que el arnés que sujeta la botella de oxígeno a la espalda del bombero cuenta con la particularidad de poder girarla hacia un lado, para de esta manera permitir el paso por accesos estrechos con comodidad y rapidez al no tener que soltarse todo el equipamiento. Esperemos que pronto se haga realidad este prototipo. —Antonio Rentero [Tuvie]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…