Eric Schmidt llegó al Mobile World Congress de Barcelona con una intervención sobre lo bello de un futuro en el que todo el mundo estará conectado, y nadie estará nunca solo o perdido. No obstante, tras la generalidad de su presentación, llegó el turno de preguntas y con él los titulares: el CEO saliente de Google no cree que actualmente Facebook suponga una competencia.
De hecho, lo que sí admitió Schmidt fue que su principal competidor es Microsoft, que “tiene un buen producto llamado Bing” y que, además, se acaba de quedar con Nokia. “Ellos escogieron al otro tío”, aseguró Schmidt, “Android hubiera sido bueno, pero prefirieron la competencia”. No obstante, el CEO saliente de Google aclaró que su oferta sigue abierta para el futuro.
Otro de los temas sobre los que insistió Schmidt durante su keynote fue el de la privacidad, aclarando siempre que los datos personales tan solo se recolectan si los usuarios quieren. De todas formas, durante el turno de preguntas añadió también que “no hay una respuesta simple sobre privacidad”, al existir muchos condicionantes.
La intervención de Eric Schmidt antes del turno de preguntas se centró en su visión del futuro, en el que los dispositivos móviles, las redes, y el cloud computing, combinados con un servidor crearán un mundo en el que “ya no nos perderemos” ni “nos sentiremos solos”. Un día, aseguró Schmidt, “el teléfono nos lo recordará todo”.
Schmidt, que tuvo palabras también para otros productos de Google como Chrome (“es seis veces más rápido que los otros navegadores”), YouTube y sus cifras de vértigo, dejó tras su intervención en el MWC una sensación clara: el futuro es móvil y Google no quiere perder el tren.
Más información en nuestro blog sobre el Mobile World Congress 2011
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…