Eric Schmidt, consejero delegado de Google, ha reconocido que Google empezó el desarrollo de Chrome en contra de sus consejos.
“Ellos han querido hacer este proyecto desde que fundaron la compañía”, ha revelado Schmidt, refiriéndose a los cofundadores de Google. “En aquel entonces Google era una compañía pequeña. Tras superar la batalla de los navegadores, no quería que tuviéramos que pasar de nuevo por eso”, explica el directivo en declaraciones al Financial Times.
A pesar de las objeciones de Schimdt, Larry Page y Sergey Brin contrataron a un equipo de desarrolladores que habían trabajado en el navegador Firefox, y crearon una primera versión de Chrome. “Era tan buena que me hizo cambiar de opinión”, ha admitido.
El navegador ha sido sólo el inicio para desarrollar un completo sistema operativo. “Es una oportunidad para construir un SO elaborado sobre la ubicuidad y el poder de Internet”, explica. Como ha eplicado Schmidt, la idea de crear un completo sistema operativo es algo en lo que estaban pensando desde hace de seis años.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…