El anterior CEO de Google, Eric Schmidt, ha decidido vender una participación de la compañía valorada en 2.500 millones de dólares, según unos documentos en manos de la SEC (Securities and Exchange Commission) de Estados Unidos.
Google ha informado que Schmidt se está deshaciendo de cerca de 3.2 millones de acciones de la compañía. La cifra representa más del 40% de las casi 7,6 millones de acciones de Case A y Clase B controladas por el directivo.
Según Google, la venta masiva de Schmidt podría representar hasta el 8,2 por ciento de las acciones de voto total de la compañía y el 2,3 por ciento del volumen total de acciones en circulación de Google.
La venta de estas acciones generará una enorme ganancia para Schmidt, que es la persona que ayudó a guiar la compañía desde una prometedora startup al motor de búsqueda más grande del mundo y una empresa destacada en los sectores de cloud computing y software as a service (SaaS).
En 2011, Schmidt anunció que dejaría de ocupar el papel de CEO de la compañía después de más de una década en el cargo, entregando las riendas de la compañía a uno de sus fundadores, Larry Page. Desde entonces ha permanecido en la junta directiva de Google, recoge Reuters.
Además del trabajo realizado en Google, Schmidt ha formado parte en la junta directiva de Apple antes de que su compañía lanzara Android, un sistema operativo para móviles que compite directamente con Apple iOS.
Los co-fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, son los únicos ejecutivos de la compañía que poseen más acciones que Schmidt. Page controla un 8.7% de la comapñía, meitnras que Brin mantiene un 8.5%. Cada participación está valorada actualmente en casi 20.000 millones de dólares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…