Categories: Empresas

Scott Scherr, de Ultimate Software, es el CEO tecnológico mejor valorado

Un año más, dentro de sus Employees´Choice Awards, la web Glassdoor ha escogido a los 50 mejores CEO de EE.UU. En esta ocasión, dentro del medio centenar se incluye a 18 dirigentes de compañías tecnológicas. Para elaborar la lista, tuvo en cuenta los comentarios anónimos realizados entre mayo del año pasado y mayo de este año de los trabajadores pertenecientes a empresas con al menos 1.000 empleados.

El consejero delegado techie más valorado por sus ‘subordinados’ ha sido Scott Scherr, de Ultimate Software. El líder de esta firma que proporciona software de recursos humanos y nóminas para empresas se erige en segundo lugar de la tabla de Glassdoor.

Para encontrar al siguiente representante de la industria TIC hay que descender hasta la cuarta posición del ranking. Ahí hallamos al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, que mantiene el mismo puesto que el año pasado. El hombre de la sudadera no ha podido recuperar el número uno que consiguió en 2013, aunque sus empleados hablan maravillas de él. Lo describen como fenomenal, inspirador y “totalmente real”.

Ultimate Software y Facebook están acompañadas por otras figuras de Silicon Valley dentro de los diez primeros. Justo debajo de Zuckerberg, como quinto, está Jeff Weiner, de Linkedin. Y bajando un escalón más nos topamos con Marc Benioff, hombre tras la cortina de Salesforce.

Sundar Pichai se estrena este año en la clasificación alcanzando el número 7. Solo hace unos ocho meses que el ejecutivo ocupa el cargo de consejero delegado de Google, concretamente desde que la compañía de Mountain View montó su nueva estructura y empresa paraguas Alphabet y separó a la firma de la gran G como una de sus filiales.

La máxima rival de Google, Apple, le pisa los talones. Tim Cook se queda esta vez con la octava plaza. El dirigente de la empresa de la manzana debutó en este ranking en 2012, liderándolo justo después de asumir el puesto de consejero delegado, una vez que Steve Jobs renunció por motivos de salud.-

Fuera del top 10 pero situados en escalafones bastante altos, también tenemos a John Legere, de T-Mobile (puesto 12), al jefazo de Adobe, Shantanu Narayen (puesto 20), al CEO de la agencia de viajes online Expedia, Dara Khosrowshahi (puesto 21), al responsable de la biotecnológica Genentech, Ian T. Clark (puesto 22), así como a Rami Rahin, de Juniper Networks (puesto 24) y a Bill McDermott, de SAP (puesto 27).

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago