Categories: CloudEmpresas

Scott Thompson no había leído su propio currículum

Scott Thompson vive estos días sus horas más negras desde que tomó los mandos de Yahoo! a principios de año. ¿La razón? La salida a la luz de un error en su currículum en el que se indica que tiene un grado en Ciencias Informáticas que no tiene. Ahora, mientras la junta directiva intenta decidir qué hacer, Thompson da explicaciones: el error se inició en una entrevista hace años de la que se hizo esa biografía online que no se molestó en leer.

Según explicó Thompson ayer, él no le entregó a Yahoo! una biografía incorrecta en ningún momento. La raíz del error estaría en una entrevista realizada con una firma cazatalentos hace años para otro trabajo. Tras un malentendido, el dato erróneo se habría propagado a lo largo del tiempo en todas sus biografías (en PayPal, en Yahoo!), sin que él se diese cuenta.

Lo cierto es que no está claro si esta explicación salvará a Scott Thompson de la quema, ya que son ya muchos los que están pidiendo su cabeza y no está gustando su forma de tratar el tema. Primero intentó restarle importancia diciendo simplemente que se trataba de un “error inadvertido”, y después se disculpó por la distracción que el incidente estaba causando, no por el incidente en sí.

¿Qué le espera a Thompson? Todo parece indicar que sus días en Yahoo! están contados. Para empezar, la compañía no ha emitido ninguna clase de comunicado expresando su apoyo a su CEO, lo que no augura nada bueno. Además, según recoge All Things Digital, la mayor parte de los miembros de la ejecutiva de la firma opinan que Thompson debería simplemente dimitir aunque prevén dos escenarios de futuro.

El primero, lo que se ve como lo más probable, sería simplemente el deshacerse de Thompson de forma rápida, ya sea mediante un acuerdo o directamente despidiéndolo. El segundo escenario permitiría a Thompson continuar en la firma más tiempo para finalizar una serie de operaciones complejas que tiene iniciadas, pero tan solo de forma temporal y limitando mucho sus poderes y movimientos.

De momento tan solo ha caído una cabeza, pero todo parece indicar que la de Thompson no tardará en caer.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago