Categories: Workspace

Se acelera el uso de Linux en dispositivos electrónicos

Un consorcio que incluye a Sony, Panasonic, Royal Philips Electronics y otras compañías dan un paso hacia la adopción del sistema operativo Linux en los dispositivos de electrónica de consumo.

El CE Linux Forum acaba de anunciar el lanzamiento del primer CELF Specification and Reference Implementation, una colección de parches de fuente abierta para Linux. Entre los parches se encuentran algunos diseñados para facilitar que los dispositivos de consumo electrónico utilicen Linux para encenderse y apagarse más rápidamente, consumir menos energía o utilizar menos memoria, entre otras cosas. Estos parches han sido escogidos por varios grupos de trabajo dentro de CELF.

Los parches también hacen que sea más fácil para los desarrolladores crear productos. Cada vez más, los dispositivos electrónicos están utilizando sistemas operativos y software para realizar funciones como la reproducción de audio y vídeo o gestionar los contenidos digitales. Con los parches, los desarrolladores de Linux no tendrán que empezar de cero con cada nuevo producto.

“Las compañías no tendrán que reinventar todo con cada nuevo producto”, señala Richard Doherty, analista de la firma de investigación The Envisioneering Group. “Espero que cada vez más dispositivos de entretenimiento estén basados en Linux, y que esto conlleve un incremento en el índice de innovación. Además, esto facilitará la interoperabilidad entre los dispositivos y que lleguen al mercado más rápido”.

CELF fue creado hace poco más de un año para acelerar el uso de Linux en los dispositivos de electrónica de consumo, y está formada por Hitachi, NEC, Panasonic, Royal Philips Electronics, Samsung Electronics, Sharp, Sony y Toshiba Corporation, además de otras 50 compañías miembros.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago