Como resultado del crecimiento acelerado de dispositivos digitales como cámaras fotográficas, videocámaras de vigilancia o televisiones, el llamado universo digital está creciendo en los últimos tiempos por encima de los valores previstos.
El volúmen de este universo digital se calculó en 2007 en 45 gigabytes de información por cada persona del planeta, lo cual equivale a más de 17.000 millones de iPhone de 8GB.
Sin embargo, para 2011 está previsto que este volúmen de información alcance aproximadamente 1,8 zettabytes (1.800 exabytes). De suceder así, el crecimiento del universo digital se habría multiplicado por 10 en cinco años.
Otro de los fenómenos que se observan es el del crecimiento de la llamada “sombra digital” (toda la información digital generada sobre una persona diariamente) que supera ahora a la cantidad de información digital que cada individuo genera por sí mismo de manera activa.
Estos datos corresponden a un estudio de IDC llamado “The Diverse and Exploding Digital Universe: An Updated Forecast of Worldwide Information Growth Through 2011”,que acaba de ser ampliado con nuevos datos por EMC Corporation.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…