G.hn, nombre que procede de “next generation home network”, está más cerca de llegar a los hogares tras conseguir convertirse en un estándar gracias a la aprobación de la International Telecommunications Union (ITU).
La ITU ha dicho que la capa física y la porción de arquitectura del estándar fueron aprobaqds para el grupo de estudio ITU-T el 9 de octubre, mientras que la capa de enlace de datos del nuevo estándar no quedará aprobado hasta la próxima reunión del grupo en mayo de 2010.
Sin embargo, se espera que los primeros chips que emplean G.hn estén disponibles a primeros de 2010, lo que podría llevar a que la tecnología apareciera en kits como entretenimiento en el hogar, automatizaciones o productos de seguridad para finales de 2010.
Desde que se planteara en diciembre de 2008 la tecnología se ha estado actualizando, y ahora es capaz de mover datos a una velocidad de 1Gbps sobre cables utilizados normalmente en los hogares, como los coaxiales, los normales de teléfono o los cables de la luz. Lo más destacado de esta tecnología es que se espera que sea capaz de transportar contenido multimedia de alta definición alrededor de la casa.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…